TURISMO SUSTENTABLE

«EL TURISMO EN LAS GRANDES CIUDADES»

Av. 9 de Julio Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina.
Av. 9 de Julio Ciudad Autonoma de Buenos Aires – Argentina.

Es una de las actividades economicas que mas ha crecido en las ultimas decadas.
Debe ser inteligentemente planeado y racionalmente explotado.
Aumentar y diversificar la actividad economica,  generar empleo,  mejorar la imagen y el equipamiento de la Ciudad y en definitiva alcazar mayores beneficios para los accionistas que son los vecinos y votantes.

En las Ciudades surge un hombre nuevo,  que puede y quiere consumir bienes,  sevicios y tiempo libre ; tiene posibilidades economicas y a la vez esta formado en los valores de la posmodernidad. Para ser util a ese hombre nuevo – ya sea de su rol de habitante cuanto en su rol de turistas – la ciudad cambia. Se adapta siguiendo ciertas tendencias,  que ya se delinean con claridad,  tales como: la tematizacion,  la macdonalizacion,  la vegasizacion y el zapping.

En las ciudades industriales del siglo XIX no se admitia el tiempo libre,  eran ciudades para los obreros . Sucias,  degradadas,  insalubres bien preparadas para controlar protestas sociales.
La actual es una ciudad que define, conscientemente, la imagen que pretende transmitir y se dispone con todas sus energias a realizar mas transformaciones necesarias para lograrlas. Con esa intencion explicita,  la ciuadad tomo el camino de su desarrollo a traves de la transformacion de lo existente,  reutilizando y revalorando zonas tradicionales (y mas aun viejas o vetustas) segun principios que ligan lo bello y lo funcional.

Fuente: Turismo y Ciudad – Nuevas tendencias. Maria del Carmen Gonzales Viaña . Ediciones Turisticas.Biblioteca Nacional.

Deja un comentario